colectivo escénico TRUST ME

colectivo escénico TRUST ME
TRUST ME

viernes, 24 de enero de 2014

INTEGRANTES DEL COLECTIVO

PABLO PEDRAZZI
18-5-1985
Actor/Director/Técnico Teatral



pablopedrazzi@gmail.com
099 617 304


Actor egresado de la Escuela del Actor-Espacio Cultural Federico García Lorca. Generación 2011. 
2011- Obtuvo una Residencia de Estudios en Madrid por la Red Iberoamericana de Escuelas de Actuación (R.I.E.A) Estudios de Teatro y Danza Contemporánea.
2012-2013- Realizó Posgrado en Actuación de la Escuela del Actor con dirección de Leticia Scottini y Ramiro Perdomo.
Cursó taller de Títeres y manipulación directa, en el curso de Guillermo Chávez 2013.

Se formó en Danza Contact Improvisation en Casarrodante con Ruth Ferrari 2012.

Docente de la Dirección Nacional de Cultura desde el año 2012 modalidad Expresión Corporal y Plenitud para adultos mayores.

Iluminador y Técnico de Infraestructura de la Sala Teatral Telón Rojo. Integrante de la directiva de la misma.
Técnico de Luces y Sonido en Casa de los 7 Vientos.

Desde el 2004 Realiza Espectáculos para niños, como músico. Integró la compañía Ditirambo de Otoño donde obtuvo premios de Teatro Leído en la fundación Lolita Rubial años 2007 y 2009.
Integró Deformática Teatro Pulso. Dictando talleres de entrenamiento actoral para la E.F.A.M (Escuela Formación de Actores de Maldonado) espacio H en Montevideo y Espacio El Bochín en Canelones.

Actualmente Integra la compañía de Teatro: Teatro Arte del Fondo (TAF) y su compañía de Teatro Unipersonal “Trust Me” con Nicolás Benavídez y Carolina Suarez.

Participó de varios seminarios y talleres entre ellos:

Dirección Teatral con María Dodera.  Docencia pata Talleres Teatrales con Gustavo Alonso. Danzateatro con Fernando Couto. Seminario Corporal de la Máscara Neutra con Favio Macarelli (Italia). Desmontaje de una obra Teatral con Mauricio Kartun. Teatro Vacío con Diana Ringel (Francia). Métrica y Verso con Quique Silva. Workshop La Acción, la voz y la palabra con Pablo Baldor (España).  

Realizó las siguientes Obras Teatrales y performances:

 “Los secuestrados”  de J. Paul Sartre. “La Sirena Varada” de A. Casona. “Postales” de R. Bartís. “Opera Pánica” de A. Jodorowsky. “Rey Lear” de W. Shakespeare. “La pobre gente” de F. Sánchez. “Así que pasen cinco años” de F. G. Lorca. “Y después qué…?” de J. Cerchiaro. “Olvidé que esperaba” de 4to año Profesional Escuela del Actor. Participó en “Flack” de Clown Sin Fronteras.  “Relacciones” de Dramaturgias Uruguayos contemporáneas, Dir. Ramiro Perdomo.
“Artistas, no retornable” Performance.
“Masticar” Unipersonal sobre textos de Diego Arbit bajo la compañía Trust me.

Actualmente dirige la obra “Pequeñas operaciones domésticas” de Ana Harcha.
En Cine trabajó para la Escuela de Cine Dodeca y para la Universidad Católica. Con los cortos: “Hasta que salga el sol”, “La muerte de un funcionario” y “Momentos”
Como diseñador:
Diseñó la iluminación de los espectáculos: “Olvidé que esperaba” dir. Leticia Scottini, “El Corazón delator” dir. Federico Pug Silva. “Starrios y Malchicos.” Dir. Diego Devichenci.
“El Herrero y la Muerte” Dir. Enrique Permuy.
“Severino” dir. Gonzalo Varzi.
Participó como Organizador y Jefe Técnico en el Festival Internacional de Teatro Comunitario FITEC 2013 en Montevideo. Junto con Carolina Suárez fue diseñador e iluminador del espectáculo de Ron Carter Trío en el Auditorio Nacional del Sodre para Jazz Tour 2013.






NICOLÁS BENAVIDEZ   


Egresado de la Escuela del Actor, generación 2010. Actor. Tallerista e investigador sobre las artes escénicas y plásticas de forma independiente. En 2005 estudió en el Teatro Liceo Tomas Berreta con Mercedes Patrón. Realizó taller biomúsica y cuencos tibetanos a cargo del docente y músico Gustavo ripa. Taller Teatro del objeto por el titiritero Ovidio Fernández. Taller de combate escénico en Escuela del Actor. Taller de clown en Escuela del actor. Taller de malabares y acrobacias en el Bochín circo club a cargo del docente Tacuabe Rocca. Taller “Huevo de tacuara”, mascara larvaria y su entorno, máscara neutra y el taller la desaparición del actor a cargo del docente Favio Maccarinelli (Italia). En 2010 integró la Gestión Cultural del Espacio El Bochín Circo Club y del C.R.E.A. Canelones e integra Deformátika Teatro Pulso junto a Magui Novis y Pablo Pedrazzi. Dictó el Taller Cuerpo-Mente-Actor en la ciudad de Maldonado para la EFAM (esc. Form. Actores de Maldonado), Espacio El Bochín (Canelones), Taller Fuxión y Taller de movimiento y Plástica en la Colonia Etchepare para pacientes con Esquizofrenia y taller Expresión corporal y técnicas básicas de actuación en Espacio Cultural H (Montevideo). Participó en varias muestras semestrales en Escuela del Actor 2008- 2010; “Llegaste?” (Creación colectiva 1er año) Dir. Ana Pañella; “Así que pasen cinco años” y “El publico” (Federico García Lorca, 1ºer año) Dir. Roberto Haufaui; “una obra perfecta como hecha por dios” (William Shakespeare, 2do año) Dir. Ricardo Beiro; “Orestes” (Eurípides, 2do año) Dir. Álvaro Pozzolo; “Verano y Humo” (Tennesse Williams, 2do año) Dir. Roberto Haufaui; “La invitación al castillo” (Jean Anouilh, 2do año). Actuó en varias obras de forma independiente, entre ellas Federico, pasión y sangre derramada (Lorca) , Siete gritos en el mar (A.Casona), La cantante Calva, Los secuestrados de Altona (J.P.Sartre), Rey Lear (Shakespeare) premiada a mejor texto e interpretación del concurso Teatro Leído de Minas, Uruguay. Así que pasen cinco años (Lorca), El abanico de Lady Windermere (Oscar Wilde), Postales Argentinas (Ricardo Bartís). Participó en varias fotonovelas independientes, para la universidad católica, para la ECU, en varios remakes y cortometrajes entre ellos, Besos en la boca (corto realizado por Gabinete films y financiado por Patricia Corten- 35mm. En 2011 estudia en Buenos Aires, talleres libres de entrenamiento en el Sportivo teatral de Ricardo Bartís, en el T.S.O. Teatro sanitario de operaciones, Interpretación, Danza, Acrobacia. Realiza trabajos sobre Artaud, Grotowsky, Debord con artistas del medio e incursión en el cine profesional.
En el año 2013 retornando a Montevideo, se une al grupo de Teatro TAF (Teatro del Arte del Fondo), en proceso de creación actualmente en el armado de espectáculos.Participa de la obra teatral Instrucciones para un Pueblo Libre en La sala Nelly Gotiñio para Liceos de Montevideo y en un rol menor en la Opera Aida en El auditorio Adela Reta. Realiza performance con el colectivo Trust Me producido por el actor Pablo Pedrazzi y la escenógrafa Carolina Suárez.




              

   Andrea Carolina Suárez Vigneau


Diseñadora Teatral, Iluminación y  Escenografía, generación 2008, EMAD.

 Cel: 095118804
 Mail: fionnulastu@hotmail.com


 http://confiaenmi3.blogspot.com/


Carrera de Diseño Gráfico, BIOS, 2010. 
Taller "Dramaturgia del objeto",INAE octubre 2013.
Taller de Videomapping, INAE junio 2013. 
Seminario-Taller “ Estetica, diseño y artesania” dictado por el artista plástico 
Gustavo Fernandez. Julio-agosto 2012. 
Taller de Iluminación teórico y práctico “Nombrar la luz” a cargo de la diseñadora 
Leticia Skrycky. Casarrodante, junio 2012. 
Taller de formación de guías de Museos. Museo Gurvich, setiembre 2011. 
Egresa de la EMAD con obra “Efecto Brecht”, en la que diseña y realiza escenografía y 
Utilería; montaje de estructura para iluminación en espacio no convencional. 
Durante las funciones del exámen se desempeña como maquinista ingresando y 
sacando elementos escenográficos de escena. 
Docente de arte Escénico : Fernando Toja, 4º año, EMAD. 2011. 
Diseño y realización de vestuario. Montaje y desmontaje de estructura de dos niveles 
(andamios) como escenografía para obra “Mi Pequeño Mundo Porno” de Gabriel 
Calderón. Docente de arte Escénico: Mariana Percovich, 3º año, EMAD. 2010. 
Diseño y realización de escenografía, utilería y vestuario para “Los Acarnienses” de 
Aristófanes. Docente de arte escénico: Maria Azambuya, 2º año, EMAD.2009. 
................................................................
Experiencia Laboral: 
Actualmente: 
Técnica en Iluminación. Operadora de Iluminación y sonido, Escuela Espacio Teatro, sala El Bardo. 

................................................................
Asistente técnica en el área de utilería en Ópera "Il Duce", Teatro Solís, diciembre 2013.
Montaje de exposiciónes artísticas en el Centro Municipal de Fotografía, local de San José esq. Ejido y en el ex Bazar Mitre, junto a equpo de trabajo dirigido por Dante Alfonso, noviembre 2013.
Diseño de Escenografía e Iluminación para obra “Ustedes lo hicieron”. 
Dirección: Carlos Mara. Sala Cero El Galpón. noviembre 2013.
Realiza Performance “ARTISTAS, NO RETORNABLE”, en la que intervienen 
determinados objetos y estética buscada junto con el colectivo TRUST ME; Canelones ciudad, semipeatonal de las Artes, octubre 2013.

Diseño de Iluminación para obra: “Voces que estallan”, dirección: Gustavo Suárez 
Maya. Setiembre 2013. 
Pasantía como Asistente y Realización de utilería. Temporada de Ópera, “Macbeth”  y “Falstaff”. Teatro Solís. Agosto-setiembre 2013. 
Diseño y realización de escenografía, vestuario e iluminación para obra: “Aire”  
con dirección de Fernando Toja. Grupo de Teatro para bebés. Sala Antonio Taco Larreta, agosto 2013.

Diseño de Escenografía y acabado estético para obra “La Nona” de Roberto Cossa. 
Dirección: Jorge Denevi. Teatro La Gaviota, junio 2013. 
Área técnica, Iluminación y sonido en sala Italia Fausta, abril 2013. 
Diseño de Escenografía e Iluminación para obra teatral: “Y después que?” con 
dirección de Alvaro Pozzolo. Espacio teatral Telón Rojo, setiembre-octubre 2012. 
Pasantía como Asistente de Vestuario y realización de Utilería en el Área Técnica  del Teatro Solís, en la Ópera “Don Giovanni”, agosto 2012. 
Pasantía en tarea de Asistente de Escenario. Teatro de Verano Ramón Collazo, 
febrero-abril 2012. 
Operadora de Sonido en la reposición de la obra “Efecto Brecht” temporada 2012, 
Sala Verdi, Sala La Experimental y Teatro Florencio Sánchez. 
Diseño y acabado estético de escenografía y accesorios para murga “Los Diablos 
Verdes” ,carnaval 2012. 
Diseño y realización de Vestuario para obra: “Derecho al cuento”, dirección 
Leonardo Martínez. Teatro de Cartón, Carmelo, 2010. 
Realización de Maquillajes artísticos para eventos de la Intendencia Municipal  
de Flores, 2011; y para obra teatral circense “Cíclica”, entre otras.  
Escenografía y maquillaje, obra: “El matrimonio P.” dirigida por Ignacio Fumero Ayo,2008.  


Obtiene mediante selección la Beca a la vocación de la Fundación Chamangá, 2009. 
Diseña y Realiza accesorios textiles desde aproximadamente el año 2002, basados  
en técnicas de macramé y engarsados de otros materiales; ha participando de 
 Ferias Artesanales en varios países como Argentina, Brasil, Perú, Italia, etc. 
Gana 2º premio 
del concurso artesanal del Mercado de los Artesanos en categoría “Encuentro de 
Materiales”. 
Actualmente comercializa en el Mercado de Los Artesanos, Montevideo. 
Se dedica al dibujo y al color de forma autodidacta desde pequeña aplicándolo en 
diversas áreas artísticas ya sea exclusivamente gráficas o en diseños de escenografías, utilería, accesorios, vestuario, etc. 


                                     
                                                              


                      

  

                         

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario